Nuevo director del Consejo Nacional de Drogas anuncia trabajará de la mano con las instituciones públicas y privadas

 Nuevo director del Consejo Nacional de Drogas anuncia trabajará de la mano con las instituciones públicas y privadas

Santo Domingo. – Al tomar juramento, el nuevo director del Consejo Nacional de Drogas (CND), general retirado Jaime Marte Martínez, anunció que trabajará de la mano con las instituciones públicas y privadas para prevenir el consumo de estupefacientes en el país.

«Tenemos un compromiso con la sociedad y con el presidente Luis Abinader», expresó el funcionario tras ser juramentado en el cargo por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Marte Martínez, designado mediante el Decreto 739-20, se comprometió a desarrollar una gestión de lucha contra el consumo de drogas.

Proyecta trabajar junto a sectores de la sociedad para impulsar los buenos valores que contrarresten el consumo de estupefacientes.

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que el Gobierno seguirá desarrollando políticas públicas para prevenir este flagelo que afecta a la sociedad dominicana.

Peralta Romero recordó que el CND fue creada para asesorar al Poder Ejecutivo en las acciones que deben adoptar para la detección y prevención del consumo de drogas.

«La sociedad está siendo azotada desde hace décadas por la venta y tráfico de drogas, sobre todo por el microtráfico, causa inmediata de la mayoría de delitos y crímenes que ocurren en el país», expresó.

Peralta Romero sostuvo que Marte Martínez deberá contar con un buen equipo de técnicos que cumplan con la misión del CND, para prevenir el consumo y tráfico de drogas.

En la ceremonia de juramentación, realizada en la sede del CND, estuvieron presentes Margarito Carlo de León, subdirector del DNI y David Minaya Peña, director financiero del CND.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: