Nuevas designaciones del Gobierno caldean las redes sociales

 Nuevas designaciones del Gobierno caldean las redes sociales

Aunque no se trata del ilícito de nepotismo, que se comete cuando un funcionario público nombra a un pariente directo bajo su dependencia, estos nombramientos no han sido bien acogidos por quienes opinan en Twitter y otras redes sociales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nombramiento en el Estado de personas de una misma familia ha generado rechazo y protestas de personas que debaten en las redes sociales. Aunque no se trata del ilícito de nepotismo, que se comete cuando un funcionario público nombra a un pariente directo bajo su dependencia,  estos nombramientos no han sido bien acogidos por quienes opinan en Twitter y otras redes sociales.

El más reciente caso fue la designación del viceministro de Gestión Social del ministerio Administrativo de la Presidencia., Juan Garrigó Mejía, hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Uno de los casos que más reacciones ha generado es el de la familia De Camps, debido al nombramiento de Milagros Germán, en la Dirección de Comunicación, y su hija Milagros De Camps, de viceministra de Medio Ambiente, al mismo tiempo que su hermano paternal Luis Miguel De Camps, fue nombrado ministro de Trabajo.

También se ha criticado que los hermanos Dilia Jorge Mera y Orlando Jorge Mera ocupen cargos públicos. La primera fue nombrada viceministra de Innovación y Transparencia de la Presidencia, y su hermano es el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A pesar de que no se trata de nepotismo, algunos activistas han exteriorizado “decepción” por estos nombramientos. Tal es el caso del comunicador Sergio Carlo, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que «todo indica que habrán familias sagradas en este nuevo gobierno de Luis Abinader».

Otro de los comunicadores que se hizo sentir fue José Peguero, quien entiende que la política se ha convertido en un negocio familiar.

Por Lounelsi Mateo
Fuente: Acento
Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: