Novato RD es atracción de MLB aún sin debutar

 Novato RD es atracción de MLB aún sin debutar

Brillantez. El prospecto Jasson Domínguez es muy popular entre los fanáticos, quienes siguen sus vídeos para ver las distancias de sus batazos. Sobrenombre. “El Marciano”.

New York.-El dominicano Jasson Domínguez, quien encabezó la lista de los Mejores 30 Prospectos Internacionales en el 2019, es la principal promesa en la organización de los Yankees y una de las más anticipadas en el béisbol.

Debido a la pandemia del Covid-19, el guardabosque consiguió un bono récord de US$ 5.1 millones, cuando se abrió la ventana de firmas internacionales en 2019, todavía espera para debutar como profesional.

Sin embargo, parece increíble que algunas de sus postalitas se están vendiendo en el Internet por miles de dólares y bromea que debería guardar algunas en caso de que no tenga mucho éxito en esto del béisbol.

‘Los Bombarderos’ no lo eligieron para que integrara el grupo en la sede alterna para la campaña regular del 2020, y es incierto donde el jardinero comenzará o terminará la temporada de 2021.

“El 2020 ha sido bastante diferente a lo que esperaba”, declaró Domínguez. “Esperaba jugar mi primer año como profesional y vivir esa experiencia, pero el Covid lo cambió todo. Sin embargo, he aprendido a adaptarme.

Lo que he aprendido, y creo que lo que ha aprendido el mundo es adaptarse y vivir con lo que está sucediendo”.

Enfoque en el trabajo
Domínguez, de 17 años, todos los días viaja dos horas ida y vuelta por las carreteras de Santiago de los Caballeros para trabajar en la Academia de Béisbol Charlie Nova con el entrenador Pedro Pichardo.

“En un día normal, me levanto a las seis de la mañana, desayuno y paso la mañana haciendo actividades de béisbol”, explicó Domínguez. “Por la tarde, hay más bateo y tiempo en el gimnasio.

Es una rutina normal”, agregó.
Domínguez dio una modesta descripción. Su rutina consiste en levantar enormes llantas como parte de su trabajo y da swings con un bate lleno de cemento.

También se trata de bastante trabajo en el torso junto a ejercicios de flexibilidad y agilidad.

La meta es agregar fuerza, mejorar su acondicionamiento y tener un cuerpo con más musculatura.
El proceso parece estar funcionando.

El quisqueyano pesaba 190 libras cuando firmó con Nueva York en 2019. Ahora está cerca de las 210 libras y los vídeos de su gran forma ahora son virales en las redes sociales. Por su parte, los Yankees se mantienen en contacto con su cotizado prospecto y lo observan detalladamente.

Desarrollo

– Seguimiento

“Estoy agradecido con Dios de que los Yankees fueran uno de los equipos que me hicieron una de las mayores ofertas”, declaró Domínguez y añadió: “Soy muy afortunado de haber podido firmar con ellos, y les demostraré lo que puedo hacer”.

 

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: