Ni una aspirina recibirán afiliados con resolución del CNSS

 Ni una aspirina recibirán afiliados con resolución del CNSS

Exministro de trabajo, Winston Santos, cuestiona resolución emitida por CNSS.

Santo Domingo. –  El Secretario de Seguridad Social del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Winston Santos, ex Ministro de Trabajo, condenó que la resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), donde se aumentan los honorarios a los médicos, no contemple ningún beneficio para los afiliados.

La resolución No. 562-01, emitida el 26 de enero del presente año, dispone el aumento per cápita por afiliado al régimen contributivo de 65 pesos, constituyendo una inversión de más de 3 mil millones de pesos anuales.

“Este aumento no otorga ni una aspirina a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó Santos refiriéndose a la falta de beneficios en dicha resolución para los asegurados.

El exministro en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dijo que los asegurados se quedaron esperando la incorporación de nuevos procedimientos médicos e incrementos de las coberturas en salud.

En octubre del año 2022 el régimen contributivo reportaba una matrícula de afiliados de 4, 594,659 personas entre trabajadores y sus dependientes directos y adicionales, según los datos publicados por la Tesorería de la Seguridad Social.

A pesar del proceso inflacionario que ha disparado los precios, la cobertura para dispensación o despacho de medicamentos a través de la farmacia sigue siendo la misma, 8 mil pesos anuales.

Winston Santos recordó que la única compensación que recibieron los médicos a través de las consultas ambulatorias, de 300 a 500 pesos, fueron tomada en el gobierno pasado que dirigía el Partido de la Liberación Dominicana.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: