Nelson Cruz es reconocido en los “Players Choice Awards”

 Nelson Cruz es reconocido en los “Players Choice Awards”

Redacción Deportes. – El bateador designado dominicano Nelson Cruz, el inicialista cubano José Abreu, y el lanzador venezolano Carlos Carrasco fueron reconocidos por sus colegas en los “Players Choice Awards”, que entrega anualmente la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), anunció ayer la entidad.
Cruz, de los Mellizos de Minnesota, ganó el premio “Hombre del Año Marvin Miller”, que se otorga a los jugadores que “más respetan como líder en el terreno y en la comunidad”.

Curtis Granderson, quien se retiró después de la temporada 2019, ganó ese trofeo en cuatro ocasiones. Otros ganadores recientes incluyen a Anthony Rizzo (2017), Adam Jones (2015), Clayton Kershaw (2014) y Mariano Rivera (2013).

Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue electo “Pelotero Excepcional de la Liga Americana”, mientras que Carrasco, de los Indios de Cleveland, ganó el “Pelotero con el Regreso del Año de la Liga Americana”.

En el caso de Cruz, el quisqueyano sigue apilando reconocimientos, tanto por su desempeño en el campo, como por su labor comunitaria, en Estados Unidos y República Dominicana.

En junio, Cruz recibió el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali, uno de los más importantes dentro de la gala de los reconocimientos ESPYS (Excellence in Sports Performance Yearly Award) que concede anualmente la cadena de televisión ESPN.

El “Hombre del Año Marvin Miller” está dedicado al primer director ejecutivo a tiempo completo de la MLBPA, desde 1966 hasta 1982, que ayudó a convertir la entidad en uno de los sindicatos más fuertes y cohesionados del país.

Cruz no solamente realiza un extraordinario trabajo con su Fundación Boomstick23, sino que también, con 40 años de edad, sigue dando dolores de cabeza a los lanzadores rivales. Esta temporada bateó .303 con 16 jonrones y 33 carreras impulsadas en 59 partidos.

 

Fuente: ESPN.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: