Nelson Arrollo: En sustitución de diputados se ha querido establecer una metodología que no está en las leyes ni la Constitución

 Nelson Arrollo: En sustitución de diputados se ha querido establecer una metodología que no está en las leyes ni la Constitución

Santo Domingo.- El presidente de Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arrollo, dijo que todavía no se han sustituido los curules en la Cámara de Diputado debido a la controversia que ha causado el tema y el interés por algunos sectores, asegurando que se ha querido imponer una metodología que no está establecida en las leyes ni en la Constitución.

Arrollo puntualizó que cada caso debe tratarse de manera particular, “En el caso nuestro la persona que ya fue aprobada, incluso por la dirección política del PRM, va a sustituirme el coordinador provincial de la campaña presidencial y presidente del partido en San Pedro de Macorís” agregó el funcionario.

Arrollo fue electo diputado por la provincia San Pedro de Macorís en las elecciones pasadas, con un total de 27,543 votos, pero renunció para formar parte del gabinete de Gobierno del presidente Luis Abinader.

Al ser entrevistado por el equipo del Despertador agregó que ha habido dilación en el tema y hace tiempo debió solucionarse, resaltando que el partido mismo partido se ha ganado escándalos innecesario.

“La decisiones hay que tomarlas sean dolorosas o no, en una dirección u otra, si se le va a escoger un familiar a un diputado que renuncie, bueno pues que se le escoja y si no se debe escoger bueno pues que no se le escoja; pero la democracia debe de seguir su curso, no estoy de acuerdo con esa paralización” señalo Arrollo.

La Constitución establece que si a los 30 días e partido no presenta las ternas, la Cámara de Diputados debe de hacerlo y hasta el momento ninguno de los dos órganos proponentes han realizado ninguna acción.

 

Por:  Alfredo Candelario

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: