Neftalí Cruz solicita a Abinader construir estadios para niños

 Neftalí Cruz solicita a Abinader construir estadios para niños

Convicción. Considera que los mismos ayudarían a bajar los niveles de delincuencia. Clave. El país seguirá fortaleciéndose.

Santo Domingo. – El veterano cazatalentos Pablo Neftalí Cruz solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, construir estadios especialmente para niños.

Señaló que es increíble que nuestro país es más reconocido en el mundo por el béisbol que por cualquier otra actividad y no exista un estadio especialmente para los niños.

“Abinader tiene una gran oportunidad de casarse con la gloria por ser el primero que construya estadios con las dimensiones de las verjas y distancias de las bases, para ser utilizados por los niños”, manifestó Cruz, quien en el 2016 recibió el premio “Scout Internacional del Año”, galardón que también recibieron Rafael Ávila (2006) y el fenecido Epy Guerrero (2008).

Ayuda a la juventud
Cruz, quien tiene 57 años ayudando a la niñez dominicana, subrayó que en todas las partes del mundo en los parques recreativos se incluyen estadios para niños y canchas.

“Los niños que van a esos lugares se divierten haciendo deportes, porque es la mejor manera de apartarlos de la delincuencia que tanto nos afecta” explicó Cruz, quien añadió que los niños nuestros juegan en estadios de softbol, que no son aptos para su desarrollo.

Señaló que en el país se hace lo contrario a todas partes, porque se desbaratan estadios para hacer edificios, como sucedió en los terrenos de La Cementera, frente al cementerio de la Máximo Gómez, en Arte y Oficio; los que habían en la Manisera, en Matahambre y los de María Auxiliadora.

Apuntó que es posible que los gobiernos no estén negados hacer estadios para niños, sino que los ingenieros nunca han visto negocios en esas construcciones y por eso no las proponen.

Señaló que en país existen terrenos suficientes para construir estadios para niños, y puso como ejemplo el Parque del Este y en el Mirador del Sur, donde los niños y jóvenes practican al béisbol en terrenos improvisados.

“Entonces no se hacen los estadios y los niños se van a delinquir para luego se caer presos o muertos a manos de los policías”, sostuvo Cruz.

Destacó que desgraciadamente a todos los gobiernos se les ha vendido que la delincuencia se combate desde arriba matando gentes y metiendo a las gentes presas.

“La convicción mía siempre ha sido que la delincuencia se combate mejor, cuando se empieza a educar a los niños desde pequeños para que no sean violentos”, sostuvo Cruz.

Invocación

– Petición
“Señor presidente Abinader por favor haga play para niños, que nadie los ha hecho. Jugamos en la parte trasera del estadio La Normal, por 57 años, ayudando a los barrios más pobres”

Fuente: ElDia.com.do

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: