Muere un palestino en un asentamiento en Cisjordania

 Muere un palestino en un asentamiento en Cisjordania

Jerusalén. – Un palestino desarmado murió por disparos en un asentamiento en Cisjordania tras intentar irrumpir en una vivienda y enfrentarse a un guardia, dijo el ejército de Israel el viernes.

El ejército calificó el incidente de “ataque terrorista”, pero un vocero no pudo explicar cómo se llegó a esa conclusión, dado que no se hallaron armas ni en el sospechoso ni en su auto.

Los hechos ocurrieron en la «granja Sde Efraim», que no aparece en los mapas y podría ser una de los pequeños puestos avanzados levantados por colonos judíos en la Cisjordania ocupada, agregada. Cuando las autoridades israelíes emplean el término “ataque terrorista” casi siempre se refiere a ataques de palestinos a judíos.

En los últimos años se han producido varios apuntalamientos, balaceras y atropellos contra israelíes, en su mayoría perpetrados por palestinos sin vínculos aparentes con grupos armados.

Israel capturó Cisjordania en la guerra de 1967, y los palestinos quieren que forme parte de su futuro estado. Cerca de 500.000 colonos judíos viven en la región, en su mayoría en grandes comunidades desarrolladas, pero se han establecido también una serie de puestos más pequeños que no cuentan con autorización oficial.

Los palestinos consideran que todos los asentamientos son ilegales y un importante obstáculo para la paz, una posición respaldada mayoritariamente por la comunidad internacional.

Fuente: AP

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: