MSP inicia primera jornada de orientación y prevención contra el COVID

 MSP inicia primera jornada de orientación y prevención contra el COVID

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles inicia la primera jornada de orientación y prevención contra el coronavirus.

Plutarco Arias dijo que esta intervención de carácter educativo tendrá una duración de dos semanas donde permitirá a los visitantes y empleados de dicho centro comercial recibir información de primera mano sobre la prevención del virus, y realizarse la prueba de PCR para la detección del COVID-19 sin ningún costo, así como recibirán material educativo.

«Esta jornada es posible gracias a una alianza público-privada realizada con las autoridades de Galería 360, donde por primera vez en una plaza comercial de la República Dominicana se llevarán a cabo pruebas de COVID-19», sostuvo.

Hasta el lunes 23 de noviembre se estarán realizando las pruebas y educando a la población en diferentes puntos de la plaza.

Plutarco Arias habló al encabezar la primera jornada de educación y prevención contra el covid-19, que persigue orientar y educar a los visitantes sobre los peligros de contraer el mortal virus, en el centro comercial Galería 360 en el Distrito Nacional.

Agradeció a los administradores del establecimiento, por permitir utilizar su espacio para llevar el mensaje de prevención ya que es una oportunidad para aumentar los esfuerzos para detectar a tiempo el virus y poder aplicar los protocolos y medicamentos que requiera la ciudadanía.

Instó a los que acuden al centro a que se hagan la prueba ya que no tiene costo alguno y estará disponible a la población durante 15 días y la gente puede darse cuenta de su condición en un espacio de 36 horas.

Indicó que se trata de una intervención de carácter educativo con una duración de 14 días, que permitirá a los visitantes y empleados recibir las recomendaciones sobre el virus.

Dijo que la actividad se enmarca dentro de una alianza público-privada que permite utilizar este espacio para orientar a los ciudadanos que acuden al lugar.

”Es la primera vez que en una plaza comercial se realiza acciones tan importante como está, y la misma permite al ministerio llevar el mensaje y detectar posibles infectados que acusan al establecimiento” dijo

En la actividad además del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, participaron el administrador de Galería 360, Fernando García, el viceministro de DPS Fernando José Ureña, Aurora Rodríguez directora de Salud Colectiva, María Isabel Tavares directora del área VI y el regidor por la demarcación de Pantoja, José Adames.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: