Moscú no confinará a su población ante la segunda ola de Covid-19

 Moscú no confinará a su población ante la segunda ola de Covid-19

No tenemos en perspectiva nuevas restricciones ni medidas de protección sanitaria adicionales», afirma el alcalde.

Moscú. – El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, reconoció el domingo que los contagios en algunas regiones del país están aumentando y aseguró que se debe al regreso de las vacaciones. Al mismo tiempo, Israel ha introducido un confinamiento de tres semanas, la República Checa ha anunciado el comienzo de la segunda ola de la Covid-19 en su territorio y el Reunido Unido ha vuelto a prohibir a sus ciudadanos reunirse en grupos de más de seis personas.

En este contexto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, se reunió ayer con el comité municipal encargado de combatir la propagación del coronavirus y se puso sobre la mesa la posibilidad de adoptar algunas de las restricciones que estuvieron vigentes la pasada primavera, entre ellas el confinamiento domiciliario obligatorio.

«No tenemos en perspectiva nuevas restricciones ni medidas de protección sanitaria adicionales (…) las vigentes actualmente las consideramos suficientes», afirmó Sobianin ante los miembros del comité, que fue citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Según su opinión, la propagación de la enfermedad se puede controlar si se siguen las recomendaciones del órgano de control Rospotrebnadzor para su aplicación en organizaciones, instituciones, empresas, comercios y establecimientos de restauración. En particular, el uso de la mascarilla, la limitación de los aforos y la observación de la distancia entre personas. «Si se cumplen tales requisitos, pensamos que la situación se podrá manejar y mantener bajo control en las próximas semanas y meses sin necesidad de más restricciones», aseguró el alcalde.

Otros responsables municipales, como el teniente de alcalde responsable de política económica, Vladímir Efímov, intentó ya tranquilizar a la población asegurando que no se volverá a paralizar la economía de la capital como se hizo durante los primeros meses de la pandemia.

Pero los contagios avanzan. Desde ayer lunes en Rusia se han registrado 5.529 nuevos contagios, 20 más que el día anterior. También en Moscú aumenta la incidencia de la Covid-19. Desde ayer se han anotado 730 nuevos casos positivos, 34 más que el día anterior y la cifra más alta desde el 30 de junio.

 

Fuente: ABC.es

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: