MITUR inicia actos de Dominicanos Ausentes en aeropuertos del país

 MITUR inicia actos de Dominicanos Ausentes en aeropuertos del país

Santo Domingo-. El Ministerio de Turismo (MITUR) inició los actos de recibimiento de los Dominicanos Ausentes, los cuales se están desarrollando en los diferentes aeropuertos del país, durante todo el mes de diciembre, donde se les da la bienvenida a ritmo de merengue y con la alegría que caracteriza a los habitantes de esta tierra de Duarte.

En diciembre, unos 617 vuelos están programados para arribar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedentes en su mayoría de los Estados Unidos de Norteamérica, informó Yenny Reynoso, encargada de la oficina del MITUR en esta terminal aérea.

Reynoso expresó que se está dando cumplimiento a todos los protocolos dispuestos por las autoridades y por instrucciones del ministro de Turismo, David Collado, para garantizar la salud de los visitantes nacionales y extranjeros ante la pandemia que afecta el mundo en los actuales momentos.

A su llegada a República Dominicana, los viajeros, nativos de diversas provincias del país y procedentes de distintos destinos, manifestaron sentirse felices de estar en su tierra, para pasar las festividades navideñas junto a sus familiares y amigos.

Asimismo, elogiaron todas las medidas de salubridad y seguridad implementadas por el Gobierno dominicano y las líneas aéreas para preservar su salud.

Juan Alcántara, Angely Espinosa, Ramón Montilla, entre otros, llegaron en diversos vuelos de las líneas aéreas JetBlue, Spirit, Avianca e Iberia, procedentes de New York, Puerto Rico, España y otros destinos.

Mientras que, entre risas y llantos de alegría, Norka Cáceres, nativa de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte y residente en Manhattan, New York, quien tenía 17 años de no regresar a República Dominicana, fue recibida por su hijo Emmanuel Jáquez con un emotivo abrazo, lleno amor y ternura.

Los dominicanos y extranjeros que llegaron por la terminal aérea fueron recibidos a ritmo de merengue por el ballet folclórico del MITUR, dirigido por el profesor Oscar Batista, en un ambiente cargado de entusiasmo y regocijo por llegar a su patria.

El 20 de diciembre se celebra el Día de Dominicano Ausente, instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto el en 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior. También se reconoce a su llegada, el criollo que tenga más años de no regresar a la tierra que lo vio nacer.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: