Ministro de Salud ruega a la ciudadanía hacer conciencia sobre el Covid-19; 238 pacientes están en UCI

 Ministro de Salud ruega a la ciudadanía hacer conciencia sobre el Covid-19; 238 pacientes están en UCI

46, 305 personas han resultado positivas en RD

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, rogó a la ciudadanía hacer conciencia sobre la peligrosidad que representa el coronavirus en la población de alto riesgo.

Sánchez Cárdenas pidió esto debido a que la mayoría de los pacientes que ingresan a los hospitales con Covid-19 tiene alguna complicación extra añadida a la enfermedad.

“Rogamos, pedimos a la ciudadanía que por favor hagamos conciencia, asumamos la conciencia que tenemos que tener y la responsabilidad para defender a esta población que es la que está llenando nuestros hospitales en lo fundamental”, expresó mediante rueda de prensa de este martes.

En el boletín 117 de la situación del Covid-19 en la República Dominicana, Salud Pública indicó que de los 238 pacientes que están en cuidados intensivos, 120 se mantienen con ventiladores.

Asimismo, el número de hospitalizaciones se sitúa en 3,451 y los pacientes en aislamiento domiciliario son 18, 810.

Los casos nuevos en la última jornada son 799, para un total de 46, 305 casos confirmados, las muertes aumentaron a 910 con siete nuevas defunciones para una tasa de letalidad de 1.97 %.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: