Milagros Germán: «El cáncer me enseñó a ser una apersona fuerte. Estoy viva porque lo encontré a tiempo

 Milagros Germán: «El cáncer me enseñó a ser una apersona fuerte. Estoy viva porque lo encontré a tiempo

«La Diva» fue diagnostica con cáncer de mama en 2001. Llamó a las mujeres a no tenerle miedo a las quimioterapias ni al diagnóstico de la enfermedad.

Santo Domingo. – La directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, relata como pudo ganarle la batalla al cáncer de mama, gracias a un diagnóstico a tiempo.

«Yo creo que mi hermana me salvó la vida», cuenta Germán al hablar de cómo su hermana la motivó a realizarse un chequeo médico que le detectó la enfermedad a tiempo, en 2001.

«Soy una persona que lucha día a día por ser un buen ser humano, me diagnosticaron en el año 2001, en ese momento estaba cuidando a mi hermana, y no le di importancia porque yo había tenido quistes mamarios en otros momentos. Pero lo comenté con ella y me dijo: las personas no entienden que todos somos susceptibles al cáncer de mama, pero no podemos corrernos el chance, y yo quiero que tu te chequees, yo quiero llamar al médico y ahí fue donde me chequeo por primera vez», narra la comunicadora al contar su testimonio con motivo del Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Señala que a partir de ese momento asumió el valor, la fuerza y la fe de que se iba a curar.

«Las personas no deben tenerle miedo ni a la quimioterapia ni a sus efectos, para mí el hecho de que se me haya caído el pelo era que la quimioterapia estaba funcionando, que bueno que se me cayó el pelo, ya me saldrá, esto es lo menos importante de lo que me está pasando», indicó Milagros Germán.

Apunta que el cáncer «me enseñó a ser una apersona fuerte, una persona observadora de las pequeñas cosas, de los grandes regalos que la vida que Dios nos da. El cáncer me dio esa oportunidad, me dio el inmenso privilegio de conocer la bondad de mi familia y de mis amigos».

En un video publicado en las redes sociales de la Presidencia, Milagros Germán relata que sintió a «un país entero que estaba luchando conmigo, que sus oraciones se convirtieron en las bendiciones que me devolvieron la salud».

Agregó que «el medio no puede ser enfrentar un diagnóstico, el miedo debe ser enfrentarlo tarde». Nuestro cuerpo habla, detectar el cáncer de mama a tiempo es nuestra responsabilidad. Yo estoy viva porque lo encontré a tiempo”.

Por: Awilda Cuello

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: