Mike Tyson ofreció una gran exhibición en una pelea frente a Roy Jones

 Mike Tyson ofreció una gran exhibición en una pelea frente a Roy Jones

Tras 15 años fuera del cuadrilátero enseñó buenas condiciones físicas

Redacción Deportes. – Mike Tyson, otrora devastador en el boxeo profesional -tras 15 años sin subir a un cuadrilátero-, realizó la madrugada de este domingo una exhibición  ante otro grande de las cuerdas,  Roy Jones. Fue una exhibición calificada por los expertos como «bien positiva».

La pelea (especial), celebrada en el mítico coliseo Staples Center de la ciudad de Los Angeles,  Estados Unidos, fue declarada empate (¿?), pero en el real resultado fue Tyson el ganador.

El pleito, pactado a ocho rounds con un tiempo de dos minutos cada capítulo -y un minuto de descanso- se caracterizó por una constante ofensiva del excampeón mundial de los pesos completos y el amarre constante de Jones. Fue transmitida, directo y en vivo, por la cadena deportiva ESP^N.

En los primeros cinco asaltos Tyson tenía el objetivo de despachar por nocaut a Jones quien siempre buscaba evadir los puños de su rival. Tyson, con rápidos golpes y con unas condiciones físicas increíbles -a sus 54 años-, pegó con efectividad a la anatomía del ex monarca del mundo en las categorías mediano, supermediano, semipesado y pesado.

Roy Jones, de 51 años y quien colgó los guantes en el 2018, no se vio en buena forma  (respiraba con dificultad, abriendo la boca),  nunca pudo encajar buenos puños al cuerpo de Tyson, salvo en el sexto round cuando conectó un efectivo jab que llegó neto al rostro de su rival.

La misión clara de Jones, apreciaron periodistas,  era no besar la lona por lo que siempre buscaba el amarre. Cuando Tyson iba a la ofensiva  Jones se amaraba  para evitar  que Tyson con fuerza  sus puños.

El mérito de Tyson fue que se presentó al cuadrilátero como si se tratara de un boxeador de 35 0 37 años. Cuando terminaba un asalto, no quería sentarse en la banqueta, contrario a Jones que llegaba a su esquina exhausto.

Las condiciones de Tyson

La gran incógnita, días antes de la pelea de exhibición, estaba en que Tyson no mostrara buenas condiciones físicas después de 15 años sin cruzar guantes e hiciera el ridículo.

Siempre Tyson, al sonar la campana para el inicio del siguiente round, iba hacia la ofensiva. Buscaba llevar al piso a Jones quien, en todo el trayecto del pleito, buscó siempre el amarre.

La misión clara de Jones, apreciaron periodistas,  era no besar la lona por lo que siempre buscaba el amarre. Cuando Tyson iba a la ofensiva  Jones se amaraba  para evitar ser golpeado.

El mérito de Tyson fue que se presentó al cuadrilátero como si se tratara de un boxeador de 35 0 37 años. Cuando terminaba un asalto, no quería sentarse en la banqueta, contrario a Jones que llegaba a su esquina exhausto.

Tyson, al ser entrevistado por luego de la exhibición, dijo que «creo que lo hice bien. Pero nuestro interés fue llevar entretenimiento y felicito a Roy Jones porque lo hizo bien».

Declaró que continuará realizando peleas de exhibición, pero solo con el propósito de ir en ayuda a quienes la necesitan y manifestó que entrenó para estar en buena forma física en el ring.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: