MICM junto a otras instituciones impulsa acciones para eficientizar operatividad y rentabilidad del sector lechero RD

 MICM junto a otras instituciones impulsa acciones para eficientizar operatividad y rentabilidad del sector lechero RD

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), trabaja en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), en acciones para eficientizar la operatividad y rentabilidad de esa actividad comercial.

Víctor – Ito – Bisonó, titular del MICM, expresó que las instituciones acordaron designar una comisión para gestionar que todos los actores, (funcionarios, empresarios y productores), participen y aporten ideas para mejorar el sector y hacerlo más rentable.

Es la primera vez que un titular del MICM participa en una reunión del Consejo ampliado del Conaleche. En el encuentro también estuvo el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Durante la reunión Bisonó manifestó el interés del Gobierno de establecer alianzas con actores económicos para encontrar soluciones certeras a favor del desenvolvimiento pleno de la economía y el comercio, en especial las de los productores y representantes de la industria láctea.

De acuerdo a mediciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el sector lácteo es el de mayor encadenamiento productivo dentro de la actividad agropecuaria, aportando unos 38 mil empleos directos, y lo convierte en un importante eje de motivación de generación de puestos de trabajo y fomenta la recuperación de la economía nacional, post crisis de la Covid-19.

La comisión que conforma la mesa de trabajo designada por el consejo de Conaleche, sesionará en los próximos días para conocer las propuestas planteadas por los productores, ganaderos y representantes del sector.

En el encuentro participaron Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM; Miguel Enrique Laureano Nova, director del Conaleche, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Eric Rivero, presidente Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), y de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche); Julio Brache, vicepresidente de Conaleche, entre otros empresarios, ganaderos y representantes de la industria láctea local.

Fuente: Dirección de Comunicaciones MICM

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: