Mel Rojas Jr. es electo Más Valioso en béisbol Corea

 Mel Rojas Jr. es electo Más Valioso en béisbol Corea

Sólido. El dominicano fue reconocido por disfrutar de un año increíble a la ofensiva. Brillantez. El gran trabajo realizado podría ayudarle a conseguir un buen pacto en la Liga de Japón.

Corea del Sur.-La espectacular temporada que desarrolló el dominicano Mel Rojas Jr., de los KT Wiz, en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés) fue premiada con el máximo galardón de Jugador Más Valioso del año, así como con cuatro reconocimientos más por su gran labor.

Rojas Jr. se convirtió en el primer dominicano en recibir la distinción y el segundo jugador de ascendencia latina en la historia de la liga en obtenerla.

Rojas Jr. tuvo una de las temporadas más dominantes de la historia del béisbol profesional coreano. Durante todo el año, se mantuvo en la pelea por la triple corona de bateo, quedando corto por un breve “slump” ofensivo que le costó alcanzarla.

De todos modos, la excelente temporada del dominicano es innegable. Quedó como líder de jonrones de la KBO con 47, la mayor cantidad conectada desde la temporada 2015, cuando Park Byung-ho disparó 53 junto a Kiwoom Héroes.

Del mismo modo, Rojas Jr. fue líder en carreras impulsadas (135), once más que el segundo lugar. Sin embargo, quedó tercero en promedio de bateo con .349. a .005 del primer lugar, Hyoung Woo de Kia Tigers.

Adicionalmente, terminó primero en anotadas (116), bases alcanzadas (374), y slugging (.680). Tercero en porcentaje de embasarse (OBP) con .417. El OPS obtenido de la combinación de ambas estadísticas fue el más alto de la liga, terminando en 1.097.

Pegó 192 imparables, la segunda cantidad más alta de la temporada y ocupó el tercer puesto en partidos de hits múltiples con 58.

Soberbio

– Destacado

Además del premio al Jugador Más Valioso, Mel Rojas Jr. recibió los reconocimientos como líder en cuadrangulares, impulsadas, anotadas y slugging coronando una campaña de las más completa en el circuito de Corea.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: