María Moronta se queda a un paso del bronce

 María Moronta se queda a un paso del bronce

Tokio. –   La dominicana María Moronta se quedó a un paso de asegurar la medalla de bronce, al caer en los cuartos de final en la división wélter (64 – 69 kilogramos) del boxeo olímpico en Tokio 2020.

Moronta cayó por puntos ante la estadounidense Oshae Jones, quien fue favorecida con cuatro de las cinco tarjetas de los jueces (30-27, 29-28, 30-27, 29-28), mientras que el otro juez puntualizó como empate (28-28).

En los dos primeros rounds, ambas púgiles se enfrascaron en un tórrido intercambio de golpes pero Jones puso de manifiesto su experiencia boxística ante la dominicana, la cual no cesaba de atacar en busca de conectar un fuerte puñetazo. Pese al toma y daca los primeros asaltos fueron ligeramente para la campeona Panamericana.

María pudo dominar el tercer round, dejando sentir sus puños en la anatomía de Oshae. Conectó de manera más efectiva, aprovechando cierto cansancio mostrado por esta.

La reacción de la dominicana no fue suficiente para llevarse la victoria.

Moronta se despide de estos Juegos Olímpicos siendo la primera dominicana en ganar un combate de boxeo, cuando se impuso (5-0) a la canadiense Myriam da Silva en la ronda preliminar.

La representación boxística de la República Dominicana aún tiene sus esperanzas puestas en Euri Cedeño, quién va en busca de asegurar la medalla de bronce cuando enfrente al ucraniano Oleksandr Khyzhniak el sábado a las 11:18 de la noche (hora dominicana).

By: David A. Hernández

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: