Asimismo, sostuvo que debe buscarse una solución que sea factible para los atletas nacionales de alto rendimiento, ya que no se puede esperar a que la situación actual por la pandemia se solucione.
“Si yo fuera un atleta activo hoy, me preguntaría ¿Qué alternativas me está brindando mi dirigencia deportiva para poder continuar desarrollando mi carrera en el deporte de manera segura bajo la realidad por la que atraviesa el mundo de hoy?”, son parte de las interrogantes que planteó el miembro del Salón de la Fama de la Natación Internacional.
Resaltó que el comunicado de prensa, de fecha 13 de julio de este 2020, emitido por la comisión creada entre el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (MIDEREC), donde se indicó que se dejarían sin efecto los entrenamientos, Díaz tildó la medida de ligera y carente de respuesta.
“En esa comisión de COD-Miderec, no vi la voz de los atletas, que son los protagonistas de eso que se llama deporte de alto rendimiento. No vi planes ni agenda de trabajo, hay una visión alejada de la realidad”, sostuvo el exnadador profesional.
En ese orden, indicó que si el fuera un atleta en estos días cuestionaría las medidas tomadas por dicha comisión.
Díaz puntualizó, que en la actualidad los atletas dominicanos lo que más necesitan es que la comisión COD-Miderec, brinde soluciones optimas, un plan objetivo enfocado a en cada una de las disciplinas deportivas que se practican en el país.
El viceministro de Deportes, agregó que la necesidad imperante de los atletas nacionales, es el poder continuar con su desarrollo atlético y profesional, tal cual lo realizan otros atletas del mundo en sus diferentes disciplinas.
Al finalizar su posición dentro del documento, Marcos finalizó indicando lo siguiente:
PD: Ante mi estatus actual de servidor público (no tengo asignadas responsabilidades para el deporte de alto rendimiento) y dada las complejidades que pudieran limitar mi humilde opinión al respecto, alzo mi voz en calidad de atleta, estatus que con orgullo vestiré mientras vida tenga. Reitero mi disposición para buscar soluciones ante los retos que tiene el deporte nacional.