Luis Abinader se reúne con miembros SDD

 Luis Abinader se reúne con miembros SDD

Proyecto. Comisionados le llevaron copia de un proyecto de ley. Diálogo. La búsqueda del consenso es el motivo de la visita al presidente.

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Diarios se reunió ayer con el presidente Luis Abinader a quien le entregó una copia del proyecto de una nueva ley de libertad de expresión y difusión del pensamiento.

La pieza legislativa reposa en el Congreso Nacional, bajo estudio de la comisión de medios de comunicación de la Cámara de Diputados que encabeza el diputado Elpidio Báez.

En la víspera la Sociedad Dominicana de Diarios había sostenido una reunión con la Comisión de la Cámara de Diputados.

El jefe de Estado escuchó las explicaciones sobre el proceso que ha recorrido el proyecto de ley de discusiones entre sectores interesados.

Se le informó que la Comisión de la Cámara de Diputados contempla volver a reunirse con el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Medios Digitales y otros interesados en procura de que sea una pieza que llegue al hemiciclo con el mayor consenso posible.
El presidente Abinader reiteró su compromiso como la libertad de expresión y difusión del pensamiento y con fortalecer la prensa libre y ética en el país.

Por la Sociedad Dominicana de Diarios estuvieron su presidente y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; Miguel Franjul, vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del Listín Diario; José P. Monegro, director de EL DÍA y miembro de la Junta de Directores de la SIP; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre y también miembro de la Junta de Directores de la SIP; Enmanuel Castillo, director de La Información y Héctor Linares, subdirector de El Caribe.

Abinader estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la vocera de la Presidencia y directora de Comunicación, Milagros Germán y Daniel García Archibald, director de Prensa.
El mandatario señaló que es necesario modernizar la ley de prensa.

Apertura

— Acercamiento
Es el segundo encuentro que realiza el presidente Abinader con directores de medios. En el primero pasó un balance sobre sus primeros días de gobierno y proyecciones. Este fue a solicitud de la Sociedad Dominicana de Diarios.

 

Por: Joan Vargas

Fuente: El Dia

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: