Luchadores cubanos iniciarán fogueo en 2021 en el torneo Grand Prix de Niza

 Luchadores cubanos iniciarán fogueo en 2021 en el torneo Grand Prix de Niza

Cuba. – Luchadores cubanos acudirán al torneo Grand Prix de Niza (Francia), que se disputará del 14 al 18 de enero de 2021, el primer desafío de gladiadores de la isla en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador principal de los luchadores cubanos del estilo libre masculino, Julio Mendieta, dijo que el torneo francés será una buena oportunidad para sus pupilos de cara a futuros certámenes de mayor envergadura, según cita este viernes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre esas competencias mencionó el preolímpico mundial con sede en Sofía (Bulgaria) del 29 de abril al 2 de mayo, que otorgará dos cupos en cada división a la cita en la capital japonesa.

Tras el certamen de Niza, los gladiadores cubanos realizarán en Francia una base de preparación, del 19 al 29 de enero, y después regresarán a la isla para seguir su preparación con vistas al torneo internacional Cerro Pelado-Granma que acogerá La Habana en abril próximo.

La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira a conquistar al menos siete medallas, según ha informado la Federación Nacional de este deporte.

Los cubanos tienen como principales figuras al campeón mundial Mijaín López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la cita de Tokio, aplazada para el verano de 2021 a causa de la pandemia de la covid-19.

Cuba cuenta con 41 atletas olímpicos y 4 paralímpicos clasificados para Tokio y tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica, cifra que debe crecer a partir de las competiciones internacionales de los próximos meses.

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: