Los Suns no carburan sin Kevin Durant
Redacción Deportes. – A los Phoenix Suns les está costando horrores sacar adelante sus compromisos de regular season sin Kevin Durant. El alero se perdió su primer encuentro a causa del esguince de tobillo que sufrió este martes ante los San Antonio Spurs y los de Arizona sucumbieron por un ajustado 126 a 124 ante los New Orleans Pelicans, segundo peor récord de la Conferencia Oeste. Este supuso el octavo encuentro en el que Durant no estuvo disponible este curso, con desenlace fatal para los Suns: siete derrotas y una única victoria, ante los Utah Jazz, farolillo rojo del Oeste, el pasado 12 de noviembre. Cabe destacar que Jusuf Nurkic tampoco estuvo disponible debido a una contusión en la pierna derecha, lo que permitió que los Pelicans se hicieran fuertes en la pintura y capturaran doce rebotes ofensivos.
Lo cierto es que los Suns comenzaron el encuentro concentrados y con una buena circulación ofensiva que les permitió finalizar la primera mitad con 21 asistencias y un 45,5% de acierto en triples en 22 intentos. Sin embargo, las tornas cambiaron en una segunda mitad en la que los Pelicans tomaron el testigo desde el perímetro.
Brandon Ingram —quien regresó tras una ausencia de cinco partidos— anotó 21 de sus 29 puntos tras el descanso para liderar la remontada de los de Willie Green y cortar, así, una racha de nueve derrotas consecutivas. C.J. McCollum añadió 25 puntos y Herb Jones aportó 12 tantos y cuatro robos en el que fue su primer encuentro desde el pasado 29 de octubre. De hecho, un triple suyo desde la esquina y un tapón final a Booker liquidaron las aspiraciones de Phoenix.
«Herb Jones es un líder», declaró Green, el técnico de los Pelicans, ante los periodistas después del partido. «Incluso cuando no estaba jugando, hablaba con el cuerpo técnico, con sus compañeros, observaba y les decía a los muchachos que teníamos que mejorar… Es genial tenerlo de vuelta, y se puede sentir su presencia cuando está en la cancha».
Sin embargo, el punto de inflexión estuvo en el tercer cuarto. En él, los Pelicans anotaron 45 puntos y estrecharon el cerco alrededor de Devin Booker para limitar su impacto en la creación de juego y la anotación. «Empezamos a ser agresivos sobre él», añadió Green. «Intentamos que no tuviera el balón en sus manos y que tuviera que hacer un trabajo extra en ambos lados de la cancha».
Aun así, Booker lideró a los Suns en anotación con 28 puntos, pero con una paupérrima carta de tiro de seis aciertos en 20 intentos, además de tres pérdidas de balón por solo dos asistencias. Bradley Beal sumó 24 puntos, Royce O’Neale, 19, y Grayson Allen aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias desde el banquillo.