Los Mavs fuerzan el séptimo partido con 33 puntos de Luka Doncic

 Los Mavs fuerzan el séptimo partido con 33 puntos de Luka Doncic

Redacción deportes. –   Luka Doncic anotó 33 puntos y los Dallas Mavericks forzaron el séptimo partido ante Phoenix Suns al imponerse en la pasada madrugada por 86 a 113.

La defensa que planteó Jason Kidd asfixió a los de Arizona, que anotaron el mínimo de toda la temporada; cometieron hasta 22 pérdidas de balón (también máximo de la temporada) y no alcanzaron ni siquiera el 40% en tiros de campo.

«No tengo tiempo suficiente para hablar de todo lo que me corroe», señaló Monty Williams al medio ESPN. «Creo que no entendimos con la desesperación que iban a jugar. Si a eso le unimos las pérdidas que tuvimos, es una receta perfecta para lo que acabamos de conseguir», explicó.

Y es que a pesar de los supuestos problemas físicos que atraviesa Doncic, el esloveno se recuperó de un inicio lento de partido para comandar el triunfo de los suyos. Además de los 33 puntos, se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 11 rebotes y 8 asistencias, siendo diferencial en el tercer periodo con 10 tantos que les permitió abrir una brecha de 22 puntos (94-72).

«Creo que este partido lo hemos ganado desde el aspecto defensivo», admitió Luka Doncic. «Tenemos otro. Y es muy divertido. Son los playoffs, y vamos a darlo todo», destacó.

Los Mavs están jugando sus primeras Semifinales en más de un década, y recordemos que están siendo liderados por un chico de solo 23 años. En sus ediciones anteriores no fueron capaces de imponerse a los Clippers por partida doble, y este próximo domingo en su regreso a Phoenix podrían dar un auténtico campanazo.

«Creo que Luka (Doncic) está disfrutando del momento. Ustedes lo han visto más de cerca que yo. No le asusta el escenario. Y creo que vosotros lo llamáis la primera vez que gana un partido de eliminación. Pero va a estar en esta situación durante mucho, mucho tiempo», señaló Jason Kidd.

Otros destacados en Dallas fueron un Reggie Bullock diferencial con 19 puntos, 7 rebotes y un 5 de 11 en triples después de quedarse a cero en el último partido. Jalen Brunson aportó 18 tantos, y el reserva Spencer Dinwiddie concluyó con 15.

En los locales DeAndre Ayton fue el máximo exponente con 21 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Devin Booker obtuvo 19 tantos, aunque con 8 pérdidas de balón (máximo de la temporada para él), y su compañero de backcourt Chris Paul se quedó en 13.

Fuente: NBAManiacs

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: