Lo que dice Thalía de uno de sus grandes éxitos

 Lo que dice Thalía de uno de sus grandes éxitos

MÉXICO.- La artista mexica Thalía reveló que su éxito de los años 90 “Un pacto entre los dos”, fue vetada en la radio porque abordó un tema tabú entre la sociedad, “ya que las acciones que promueve sólo son aplaudidas para los hombres”.

El sencillo fue el primer acercamiento de la artista como solista y su paso para consolidar su carrera en una industria musical, dominada principalmente por hombres en la década de los 90. “A mí me vetaron una canción, mi primera canción como solista que era ‘sadomasoquista’ y ‘súper oscura’, no la tocaban en la radio”, contó sobre el lanzamiento del tema “Es un pacto entre los dos”, el cual tuvo gran éxito a pesar de las críticas que recibió dentro del medio.

Estas declaraciones surgieron en el marco de una entrevista realizada para la plataforma de Facebook Watch al lado de Sofía Reyes y la colombiana Farina donde la artista declaro que su intención era “expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento… Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura… pero si lo hace una mujer es ‘es una vulgar’, ‘es una fácil”, declaró Thalía.

La artista aprovechó para resaltar que aunque su álbum debut fue muy criticado, su mamá Yolanda Miranda siempre fue la responsable de impulsarla en la búsqueda de sus sueños. “Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí recordar esos tiempos es muy duro… sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte… No lo sé, es muy triste… se esforzaba mucho”, recordó entre lágrimas.

La serie “Latin Music Queens” conducida por Reyes y Farina persigue empoderar mujeres latinas a través del relato de sus historias de vida y su trayectoria en la industria de la música.

 

Por: Jenifer N Jiménez

Fuente: El Nuevo Diario

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: