Lluvias débiles y dispersas por arrastre del viento del noreste este fin de semana largo

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informa que para este fin de semana largo, que por efecto del viento de componente noreste ingresen campos nubosos generadores de precipitaciones mayormente de características débiles en las regiones norte, nordeste, sureste y Cordillera Central, pero los acumulados seguirán de cuantías bajas como nos indican las pasadas 24 horas donde la red de estaciones de la ONAMET solo registró 7.9 mm, en San Rafael del Yuma (La Altagracia) y la temperatura mínima, 9.1 °C en Constanza (La Vega).
Para mañana domingo, continuaremos con el mismo patrón meteorológico, asociados a los efectos del viento, el cual estará arrastrando nubosidad desde tempranas horas y continuando en la tarde inclusive se proyectan en la noche con ocurrencias de chubascos o lluvias débiles aisladas con ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades pertenecientes a las vertientes: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central, con menos incidencia en las demás regiones.
Las temperaturas estarán más agradables durante el día, y mucho más en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 08 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, comunidades como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.
En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) y en la Atlántica en el sector Punta Gorda (El Seibo) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). Pronosticamos un aumento del oleaje para ambas costas, por lo que exhortamos a estar atento a nuestros boletines.
Distrito Nacional: Intervalos nubosos con chubascos o lluvias débiles pasajeras y ráfagas de viento intermitentes.
Santo Domingo Este: Intervalos nubosos con chubascos o lluvias débiles pasajeras y ráfagas de viento intermitentes.
Santo Domingo Oeste: Intervalos nubosos con chubascos o lluvias débiles pasajeras y ráfagas de viento intermitentes.
Santo Domingo Norte: Nublado en intervalos con chubascos o lluvias débiles pasajeras y ráfagas de viento ocasionales.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: Lluvias débiles y dispersas por arrastre del viento del noreste este fin de semana largo… Las temperaturas permanecen agradables a frescas. Circulación anticiclónica dominante. Información marina en: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.