Licey sigue vivo, gana el segundo y divide con las Águilas

 Licey sigue vivo, gana el segundo y divide con las Águilas

Santiago. – Erick Mejía disparó jonrón y Yermín Mercedes remolcó dos carreras con doble y sencillo para encabezar ofensiva de 12 imparables con que los Tigres del Licey rescataron una división de honores con las Águilas Cibaeñas, al vencerlas 5-1 en el segundo juego de una doble cartelera dominical en el estadio Cibao de Santiago, en la recta final del béisbol invernal dominicano, temporada 2020-21, don José Manuel Fernández.

Jean Carlos Mejía, Austin Bibens, el ganador Mauricio Cabrera (2-0) y Hansel Robles limitaron a cuatro hits en el choque de cierra a las Águilas, que habían ganado el primero 3-2 en una entrada extra y con un partido por jugar tienen marca de 16-13, a medio del primero, que ocupan los Toros del Este (16-12).

En último lugar con marca de 11-16, los Tigres aún tienen opcioón de alcanzar un puesto para el mini playoff que lleva a semifinales. Primero, tendría que ganar tres partidos que les restan, con lo que empatarían en el quinto con los Leones del Escogido (14-16), que cerraron su calendario con derrota 8-4 ante los Toros en Santo Domingo. Segundo, venciendo en los tres, más una combinación de cuatro o tres reveses de los dos que dividieron honores el domingo: Estrellas Orientales (13-13) o Gigantes del Cibao (13-13), que los deje en empate o por debajo del Licey y habría juegos de desempate por el quinto y hasta el cuarto lugar.

Los felinos, que no sacaron mejor rentabilidad a sus 12 incogibles, inauguraron el marcador en el tercero por jonrón de Mejía ante el perdedor Yoanner Negrín (3-3). En su parte del episodio, el equipo local igualó al aprovechar error del segunda base Pablo Reyes a rodado de Ramón Torres. Siguieron con sencillos Melky Cabrera y Juan Lagares, que impulsó.

En el cuarto con uno fuera, Dawel Lugo, Reyes y el cátcher Roberto Peña fletaron imparables, anotando el primero, pero De León bateó para doble jugada.

Luis Barrera abrió el quinto con doble, Mejía caminó por bolas, Jorge Bonifacio forzó en segunda a Mejía y Mercedes soltó sencillo por la izquierda, para impulsar a Barrera desde la antesala. Anderson Tejeda recibió con sencillo al sustituto de Negrín, Daury Torres, y las bases se llenaron. Luego de fallar Lugo con elevado corto al central, Reyes recibió boleto para llenar las bolas y Bonifacio entró en carrera forzada, la cuarta.

Sencillo de Bonifacio y doble de Yermín iniciando el séptimo, produjeron la quinta y última anotación azul.

El abridor Jean Carlos Mejía completó 3.0 innings con cuatro ponchados, tres hits y la carrera fue inmerecida. Austin Bibens lanzó 1.0, regaló dos boletos y abanicó uno. Mauricio Cabrera cumplió con 2.0 capítulos, dos ponchados, regaló dos transferencias, permitió un hit. Hansel Robles salió ileso en el séptimo, peso a propinar dos pelotazos, pero retiró a dos vía los strikes.

Erick Mejía pegó su jonrón, Mercedes doble y sencillo con par de remolques, Roberto Peña dos sencillos y produjo una, Jorge Bonifacio dos hits y una anotada, Dawel Lugo par de simples y anotó una, Luis Barrera doble con anotada, Anderson Tejeda y Pablo Reyes un cohete cada uno.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: