Leonel Fernández afirma en la FP «todos tendrán derechos, no habrá grupismo»

 Leonel Fernández afirma en la FP «todos tendrán derechos, no habrá grupismo»

Santo Domingo. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, inauguró este lunes el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, donde explicó la razón de ser de la organización, los principios que enarbola y las causas que asumirán en lo adelante.

Sobre el futuro de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández dijo que saben lo que será la organización política, pero que también lo que no será.

“En la FP no habrá grupismo; en la FP no habrá amiguismo, no habrá Otan. Todos tendrán derecho de aspirar a cargos internos en el partido y cargos de elección popular y que no habrá límites, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al mérito, respetando las normas, las reglas y los principios de orden evaluado por la dirección del partido”, apuntó Fernández.

Fernández, dijo que la Fuerza del Pueblo nació para defender de manera irrestricta la independencia, autodeterminación y soberanía del pueblo dominicano, postulados que enarboló La Trinitaria, primer partido que fundara Juan Pablo Duarte, y que hoy los asume como suyos.

Explicó que en este congreso que inicia hoy y termina a finales de febrero, dentro de los 17 temas a discutir en las mesas temáticas, se encuentra la declaración de principios que se centra en “qué somos, quiénes somos y a qué aspiramos”.  También se discutirá la política nacional e internacional, así como las normas y reglas del partido, “porque la FP no puede ser un desorden”, y se tiene que apostar por una organización con orden y disciplina.

“En la FP estarán los chiriperos, los motoconchistas, las amas de casas, los pequeños y medianos empresarios, los médicos, los abogados, los maestros, los arquitectos, los empresarios y la diversidad del pueblo dominicano haciendo causa común por la democracia, la libertad, el bienestar y el progreso de la sociedad dominicana”, dijo.

Asimismo, resaltó que “a apenas un año de nuestra fundación, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la segunda mayoría política, sin recursos, sin oportunidades y hoy tenemos regidores, tenemos senadores y a partir del pasado domingo, tenemos alcalde luego de la inclusión del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán”.

El exmandatario hizo referencia a la reforma constitucional realizada en el 2015 por el expresidente Danilo Medina «fue estamparle una mancha imborrable a la Carta Magna, mancha que derivó en que naciera la Fuerza del Pueblo». expresó Fernández.

Durante la inauguración del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, tuvo unas palabras Diómedes Núñez, quien fuera secretario personal de Juan Bosch, espacio que aprovechó para anunciar su renuncia del PLD y pasar este mismo día a la FP.

“Renuncio a mi condición de militante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que fundamos hace 47 años en noviembre de 1973. Asimismo, desde esta tribuna, anuncio que paso a integrarme al Partido Fuerza del Pueblo, confiado en que en este nuevo espacio político se podrán recuperar los proyectos y los sueños que llevaron a Juan Bosch y varias generaciones a entregarse a una lucha sin cuartel, dedicándole lo mejor de sus vidas”, dijo.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Dirección Política, de la Dirección Central, delegaciones del exterior, así como los nietos del profesor Juan Bosch, Sheila Sthephan Bosch y Jean Jiménez Bosch, Diómedes Núñez Polanco, quien fuera secretario personal del profesor Juan Bosch, Carlos Guzmán, alcalde de SDN, entre otras personalidades.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: