La UE convoca al embajador ruso para protesta

 La UE convoca al embajador ruso para protesta

Bruselas. –  La Unión Europea convocó al embajador ruso luego que Rusia impuso restricciones a ocho funcionarios de la UE en represalia por la decisión del bloque de imponer sanciones a Rusia por el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny.

Entre los funcionarios de la UE penalizados por Rusia el viernes están el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, a cargo de temas legales y de la lucha contra la desinformación.

El embajador ruso Vladimir Chizhov fue convocado a una reunión en Bruselas con altos cargos de la UE quienes le expresarán “nuestra enfática condena y rechazo a esta decisión”, declaró Peter Stano, portavoz de la Comisión Europea.

Añadió que las prohibiciones rusas “obviamente son una maniobra política y carecen de toda justificación legal, son infundadas … Esto demuestra que Rusia está empeñada en seguir por el camino de la confrontación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha acusado a la UE de tratar de violar el derecho de Rusia de tener “políticas independientes en el ámbito nacional e internacional” y de aplicarle restricciones ilegales”.

Fuente: AP

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: