La UASD en Santo Domingo Este

 La UASD en Santo Domingo Este

Santo Domingo. – Sin lugar a dudas que la ubicación del futuro campus universitario en Santo Domingo Este, como parte de la prometida extensión física de la primada de américa, ha causado gran debate entre las fuerzas vivas de municipio.

Sin ánimos de malograr las buenas intenciones de las autoridades municipales, creemos que colocar la UASD en territorio de San Luis, sería la peor decisión, pues la carretera mella es intransitable a toda hora.

La foto a continuación, es una plaza paralizada en la entrada de Santo Domingo Este, vía Santo Domingo Norte, al frente también existen grandes terrenos que podrían darle un uso idóneo a esa plaza abandonada, que sólo tendrían que entrar en negocios con sus propietarios.

Otros lugares estratégicos serían los siguientes.

Avenida Charles de Gaulle con Las Américas, allí al lado del puente Juan Carlos hay un amplio terreno que sería más que suficiente.

Otro lugar sería, la autopista de San Isidro, entre los supermercados La Sirena y Jumbo.

En la Avenida Ecológica también tenemos terreno suficiente para la implementación de la obra, tomando en cuenta el crecimiento inmobiliario de la Ciudad Juan Bosch y en conexión con una importante ruta de transporte, y vías amplias.

En los Minas, Ensanche Ozama y Alma Rosa, hay pocos terrenos aptos para tan importante obra, pero colocar los planos es San Luis, es una locura muy lejos de una visión «justa y creativa.»

 

Por: Jhanel Ferreras
Mercadólogo, Comunicador, Diplomático, Catedrático y Político.

#Breve #Opinion

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: