La ONAMET pronostica que continuaran las lluvias débiles y dispersas

 La ONAMET pronostica que continuaran las lluvias débiles y dispersas

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informa que persiste la incidencia de una débil vaguada al noreste del territorio dominicano y un sistema frontal al noroeste del país, generando un viento del este/noreste que transporta nubosidad, condición que permitirá principalmente después del mediodía, incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y dispersas  hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el viernes habrá una reducción de las precipitaciones debido al alejamiento de la vaguada además de la incursión una masa de aire con menor contenido de humedad hacia el territorio dominicano, no obstante, la cercanía del sistema frontal al norte del país estará produciendo algunas lluvias débiles hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

Así mismo La ONAMET dice que las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: