La ONAMET pronostica lluvias en hora de la tarde por incremento nuboso

 La ONAMET pronostica lluvias en hora de la tarde por incremento nuboso

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo para hoy jueves sobre la República Dominicana en las primeras horas del día se presentará mayormente de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias, es decir, un cielo entre despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas, sin embargo, llegada la tarde el viento del este/noreste estará aportando humedad que unido a los efectos locales darán como resultado los incrementos nubosos con lluvias locales sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Dato curioso: Sabias que el arcoíris es un fenómeno óptico meteorológico que se produce cuando la luz solar atraviesa las pequeñas gotitas de agua que se encuentran en la atmosfera, las mismas descomponen la luz solar del espectro visible en los diferentes colores por medio de la refracción.

Para mañana viernes, el ambiente meteorológico comenzará a estar bajo los efectos de un sistema anticiclónico, el cual limitará la concentraciones de humedad sobre el país y aportará una masa de aire más seca y estable, por lo que, predominará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas, no obstante, el viento y el ciclo diurno serán los responsables de los incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales diseminadas sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

El sábado, el ambiente meteorológico permanecerá caracterizado por un ambiente relativamente estable, esto quiere decir, que en la mayor parte del periodo prevalecerá un cielo despajado a nubes dispersas y escasas lluvias, las que ocurran serán de carácter débil y aislado sobre zonas montañosas y algunos puntos de las regiones: norte, noreste y sureste.

La ONAMET también detalla que las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, además de algunos episodios de nieblas matutinas.

Distrito Nacional:  Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 ºC  y 30 ºC,  la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: