La ONAMET pronostica bajas probabilidades de precipitaciones para los primeros días del año nuevo

 La ONAMET pronostica bajas probabilidades de precipitaciones para los primeros días del año nuevo

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informe que el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, estará limitando las precipitaciones significativa sobre la mayor parte de la geografía nacional, solo  algunos nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones se presentaran hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para el fin de semana se mantendrán escasas las lluvias significativas sobre el país, debido a la estabilidad que estará aportando el sistema de alta presión, no obstante, el trasporte de campos nubosos que provee el viento del este/noreste provocará algunos nublados con lluvias débiles hacia puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, recomienda en el litoral costero Atlántico a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras. (Para más detalles) http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Distrito Nacional:           Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Oeste:   Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Norte:   Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Este:     Cielo poco nuboso.

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: