La ONAMET pronostica algunas lluvias dispersas hacia las localidades del este, centro del país y la zona fronteriza.

 La ONAMET pronostica algunas lluvias dispersas hacia las localidades del este, centro del país y la zona fronteriza.

Santo Domingo. –  La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán regidas por una débil vaguada en los niveles bajos ubicada sobre la porción oriental del país, la misma al hacer contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), estarán favoreciendo los nublados para inducir aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza. En las demás regiones condiciones de buen tiempo y escasas lluvias.

Para mañana martes, la vaguada se estará fortaleciendo en varios niveles de la tropósfera, por lo que, tendremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente hacia las regiones norte, sureste, noreste y la Cordillera Central.

Este miércoles, la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, la cual juntos a los efectos locales y viento del este/sureste, seguirán aportando campos nubosos cargados de humedad y generando algunos aguaceros con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: