La ONAMET establece que efectos locales están provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunas localidades
Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informa que el transporte de humedad generado por el flujo de viento del este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando esta tarde, algunos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. En el resto del país, predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana sábado, una atmosfera con menor humedad asociada a un sistema de alta presión estarán favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Solo se prevén, algunos chubascos dispersos debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.
La ONAMET, informa:
La tormenta tropical Wanda se ubica a unos 950 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al sur/sureste a unos 13 kph. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Efectos locales provocando aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos del país… Temperaturas calurosas.