La LNB sostendrá reunión virtual para definir su destino

 La LNB sostendrá reunión virtual para definir su destino

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Antonio Mir, dijo a Noticias SIN que la Junta de Directores de la entidad se reunirá este martes 21 de julio, para tomar una decisión sobre el destino del torneo 2020.

“Había un plan que llevaríamos a cabo, implementando los protocolos sanitarios pertinentes para poder celebrar nuestra temporada. Pero ante esta nueva situación de la solicitud de unos 45 días de estado de emergencia y la propagación del COVID-19 en el país, estamos coordinando una reunión virtual para el próximo martes, donde tomaremos decisiones importantes con respecto a nuestro futuro inmediato”, afirmó el ejecutivo.

La reunión virtual será celebrada al rededor del medio día en conjunto con los presidentes de equipos y principales ejecutivos de la entidad.

Hace varias semanas, el programa Cancha Entera reportó que el plan de la liga era regresar con algunos puntos a considerar, para celebrar su torneo 2020 sin traumas y respetando los protocolos sanitarios que garanticen el desarrollo normal de la justa.

1- La temporada sería celebrada con 6 equipos: Soles, Leones, Metros, Reales, Indios y Cañeros. Las franquicias Huracanes del Atlántico y Titanes del Distrito Nacional no estarían en el evento, ya que el primero no tiene su instalación lista y el segundo ha tenido problemas administrativos, por lo que recesó hace un par de temporadas.

2- Una sede única que sería en el Palacio de los Deportes, Profesor Virgilio Travieso Soto.

3- El albergue olímpico sería el lugar para alojar a todos los jugadores.

4- La fecha para celebrar la temporada sería a finales de agosto, septiembre y principios de octubre.

5- Transmisión nacional y no se recibiría público en las canchas.

6- Estaba en discusión si se jugaría con refuerzos y la cantidad de los mismos.

Sin embargo, la solicitud de los 45 días de estado de emergencia por parte el gobierno dominicano, obligan al Comité Ejecutivo de la LNB, a reunirse y plantearse decisiones drásticas.

Los Indios de San Francisco de Macorís ganaron el campeonato 2019, derrotando en la final a los Metros de Santiago.

 

POR: ALEX LUNA

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: