La edad promedio del Comité Político PLD es de 65 años

 La edad promedio del Comité Político PLD es de 65 años

Servicio. Grupo selecto está desde inicios de la organización política. Función. Su experiencia será utilizada en Comité Consultivo.

Santo Domingo. – La edad promedio de los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es de sesenta y cinco años.

La edad promedio del Comité Político PLD es de 65 años | El Día

Nacidos a finales de la dictadura trujillista y atrapados por la teoría boschista, al menos doce de sus treinta y cinco miembros fueron parte del grupo que abandonó las filas del Partido Revolucionario Dominicano y fundaron el PLD en el año 1973.

Euclides Gutiérrez Félix —nacido en 1936 y aún activo—, formó parte de ese primer organismo ejecutivo del Comité Central.

Otros fueron añadidos a partir de 1978 y luego de la celebración de su primer congreso Narpier Díaz. Entre ellos su actual presidente interino, Temístocles Montás, y el expresidente Danilo Medina.

El actual secretario general, Reinaldo Pared Pérez, fue asimilado en el año 1999 después de agotar un extenso periplo a lo interno de los organismos partidarios.

Nuevas funciones
El grupo, que es balanceado por Robert de la Cruz (40 años), y el alcalde de Santiago, Abel Martínez (48 años), será sometido a evaluación —sin excepción— por los 955 miembros del Comité Central.

Aquellos que queden fuera pasarán a integrar un denominado Comité Consultivo.
“Uno de los objetivos del Comité Consultivo —dijo Cristina Lizardo, presidente de la comisión organizadora del IX congreso ordinario—, es aprovechar la experiencia de esos compañeros que no sean seleccionados”.

Argumentó que siempre habrá situaciones que resolver y que dicha propuesta fue muy bien asumida por la plenaria.

“No podemos dejar de aprovechar la experiencia de los que ya tenemos muchos años en este importante órgano”, afirmó.

Sobre aquellos integrantes del Comité Político que a pesar de su trayectoria mostraran interés en seguir siendo parte del mismo, Lizardo declaró que “no se puede obligar a ningún compañero a que renuncie de su condición.

Esa potestad solo la tendrá el Comité Central cuando corresponda la elección del Comité Político.

Lizardo dijo que se han inscrito 445 aspirantes a ocupar una de las 300 vacantes del Comité Central. De ese grupo, el 33% tiene cuarenta o menos años de edad, lo que es aplaudido en el PLD.

Comisión PLD continúa trabajos de congreso

Actividad. La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD confirmó la realización de encuentros virtuales con los dirigentes de la organización de las seccionales del exterior.

Una primera reunión virtual fue con los dirigentes de Seccional Europa, ubicados en la Circunscripción Electoral tres y el segundo encuentro, con los dirigentes de las seccionales en los Estados Unidos y el Caribe, incluyendo La Florida y Centroamérica, que integran las Circunscripciones Electorales 1 y 2.

El propósito era ajustar la elección de los miembros del Comité Central del PLD en el exterior.

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: