Juntas de vecinos podrían ayudar en lucha contra el COVID-19

 Juntas de vecinos podrían ayudar en lucha contra el COVID-19

Las juntas de Vecinos están presentes en todo el territorio nacional y tienen la suficiente autoridad para desarrollar un papel de importancia en la orientación y prevención de la temible enfermedad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Carlos Sánchez, director del observatorio del COVID-19 en la Alianza por la Democracia (APD), las juntas de Vecinos están presentes en todo el territorio nacional y tienen la suficiente autoridad para desarrollar un papel de importancia en la orientación y prevención de la temible enfermedad.

«Su incorporación tendría que ser organizada y contar con una inducción que provea el Ministerio de Salud Pública a través de las Direcciones Provinciales de Salud», apuntó.

Consideró, además, que la acción tiene que ir acompañada de un gran programa de educación social y promoción de la salud dirigida a la población a través de los medios masivos de comunicación.

El galeno entiende, que el llamado a la unidad que vienen haciendo los líderes sociales y políticos para combatir la pandemia, tiene que darse con la población para que pueda adquirir legitimidad.

 

Fuente: Acento

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: