Juez pospone medida de coerción a joven inculpada de matar a hija recién nacida
Santiago.- El magistrado Cirilo Salomón, juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Santiago, pospuso, en audiencia efectuada este viernes, para el próximo lunes, el juicio que se le sigue a Nataly García, acusada por las autoridades de presuntamente matar a golpes a su hija de tres meses de nacida.
El juez Salomón recibió a favor el pedimento de la defensa de la joven de 19 años, para aplazar el conocimiento de medidas de coerción y así presentar nuevas documentaciones.
En tanto, el abogado Elvis Acosta sostuvo este viernes que la notificación de la querella que interpuso el padre de la menor, Ángelo Báez, fue aprobada en constitución de la parte civil.
Acosta explicó que la muerte no sucedió por el hecho que acabó con la vida de la menor, sino que, por confirmación del abogado, se sucedieron varios actos de violencia que le quitaron la vida. “Primero apareció la ni;a con dos costillas rotas, luego con un pie roto y luego con el cráneo afectado”. detalló el jurista.
Nataly García Díaz fue encarcelada el pasado domingo y puesta a disposición de sus juicios el pasado lunes. En su defensa, García Díaz sostiene que encontró fallecida a su hija en la habitación y agregó desconocer las causas de su muerte.
Catalogó su apresamiento como “una injusticia” porque, a decir de García, “no le haría daño a mi hija”.