Juez de Perú ordena que holandés sea extraditado a EEUU

 Juez de Perú ordena que holandés sea extraditado a EEUU

Lima, Perú. –  Un juez peruano asegura este martes que el preso holandés Joran Van der Sloot sea entregado el jueves a los agentes de la Oficina de Investigación de Estados Unidos para ser llevado a ese país, donde será procesado por un caso ligado con la Desaparición de una joven estadounidense.

El magistrado Elmer Morales informó en un oficio al director de la cárcel limeña Ancón I, adonde el holandés está preso, que el reo será llevado como detenido a Estados Unidos para ser juzgado por los presuntos delitos de extorsión y estafa.

La víspera Máximo Altez, abogado del holandés, presentó un recurso de hábeas corpus ante una corte judicial de Lima para impedir la extradición de su defendido. El abogado dijo que Van der Sloot no quería ser extraditado y “que fue visitado por su embajada (Países Bajos), los cuales le hicieron ver el error que estaba cometiendo al irse extraditado sin un debido proceso”.

El holandés contrajo matrimonio con una contadora peruana en 2014 dentro de la cárcel. El preso cumple una condena por el asesinato de una peruana en 2010.

En mayo, la Corte Suprema de Perú autorizó la extradición temporal del prisionero a Estados Unidos, donde está acusado de intentar extorsionar a la familia de la joven estadounidense Natalee Holloway, quien desapareció en 2005 en la isla caribeña de Aruba durante un paseo escolar.

La última vez que se vio a la víctima, quien en ese entonces tenía 18 años, fue a la salida de un bar acompañado de Van der Sloot.

Según la Fiscalía del estado de Alabama en 2010 y antes de viajar a Perú, Van der Sloot solicitó 25.000 dólares a los familiares de Holloway por información sobre dónde se encontró sepultada.

El cuerpo de la estadounidense no fue localizado y fue declarada fallecida oficialmente por un juez. No hay acusados ​​por la muerte de Holloway.

Fuente: AP

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: