Jonrón de Polanco deja en el terreno a las Estrellas

 Jonrón de Polanco deja en el terreno a las Estrellas

Santo Domingo. – Un cuadrangular solitario de Gregory Polanco por el jardín derecho en el décimo episodio dejó en el terreno a las Estrellas Orientales este martes con una victoria 3-2 de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

El jonrón, de 414 pies de distancia y que salió a 108 millas por hora del bate de Polanco, su primero de la temporada, se produjo al primer lanzamiento de Raffi Vizcaíno.

La victoria fue para Jumbo Díaz (2-0) al lanzar el noveno en blanco. El revés fue para Vizcaíno (1-1).

Tras el partido, el Escogido coloca su récord en 8-7 y los petromacorisanos en 4-6.

Así anotaron

Los melenudos tomaron el comando en el primer episodio con hit de Otto López al central ante Néstor Cortés, seguido de un doble remolcador de Joe Dunand al jardín izquierdo.

En el quinto, los verdes se fueron delante cuando Sócrates Brito abrió el episodio con triple a la pared entre los bosques derecho y central ante Harman, quien posteriormente transfirió a Francisco Mejía. Harman cometió error al lanzar a la inicial luego de un toque de Cristian Pache, permitiendo que los corredores llegaran a la goma.

Cortés fue golpeado cerca del codo de lanzar, en el quinto inning, con una línea de Julio Y. Rodríguez, lo que provocó su salida inmediata del encuentro.

En el noveno, con las bases llenas y dos outs, un indiscutible de López al prado izquierdo frente a Wirfin Obispo envió el juego a entradas extras cuando Jim Haley fue puesto out en la goma tras el disparo del jardinero Junior Lake.

Por los melenudos, Polanco se fue de 5-1, con jonrón, anotada y una producida; López, de 4-3, con doble y dos impulsadas; Dunand, de 4-1, con doble y empujada; y Julio Y. Rodríguez, de 4-2. Por los Orientales, Brito bateó de 3-1 con triple, anotada y boleto.

A propósito de que este martes 1  de diciembre se conmemoraba el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Rafael Enrique González, realizó el lanzamiento de honor.

Este miércoles, los Leones enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:00 de la noche.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: