Jokic anota 30 y Denver elimina a Utah que tenía ventaja de 3-1 en la serie

Redacción  Deportes. – El equipo de Colorado ganó por 80-78 en un partido de muy bajos porcentajes pero emociones muy altas. Con Nikola Jokic como figura, autor de 30 puntos y de la jugada del partido, los Nuggets esquivaron la eliminación en un último intento de tres puntos de Mike Conley. Enfrentarán a LA Clippers en la próxima instancia.

Los de Colorado ganaron por 80-78 un partido que estuvo lejísimos de la cantidad de puntos y de los shows ofensivos de los cruces anteriores de la serie, pero que nada tuvo que envidiarle en cuanto a emociones. Fueron 48 minutos para ver de pie. O en realidad 24, porque Denver controló el primer tiempo ante un Utah Jazz desconocido, después se encontró abajo en el marcador tras haber tenido una ventaja de 19 puntos y terminó requiriendo de Nikola Jokic y hasta de la suerte para avanzar a la segunda ronda de los Playoffs. ¿El premio después de tanto esfuerzo? Ser el rival de LA Clippers en la siguiente instancia de la Conferencia Oeste.

Denver y Utah anotaron tan pocos puntos que los 57 que había hecho Donovan Mitchell en el primer partido de la serie casi que hubiesen quedado cerca. De hecho apenas dos equipos en toda la historia ganaron un séptimo partido convirtiendo menos que lo que anotó Denver esta noche: los Royals en 1951 y los Pistons en el 2006, ambos con 79 tantos . Eso habla de lo que fue el partido en cuanto a lo ocurrido en la cancha: de las peores versiones de los dos equipos en la serie , con un pésimo primer tiempo de Utah y un mal segundo tiempo de Denver. Al mismo tiempo todo quedó a un margen por la magia que tienen los Playoffs y el encanto de los Game 7, con una tensión de otro mundo.

Ninguno de los dos chicos de moda fue el jugador del partido : ese premio se lo terminó quedando el hombre de mayor cartel, un tal Nikola Jokic , dominante en el primer cuarto y clave en el final, con un movimiento en el poste para «noquear» a Rudy Gobert cuando el francés venía ganándole round tras round en los últimos asaltos. Más a una batalla épica de pesos pesados de la década del 60 a 15 rounds que a un partido de la NBA actual se pareció este encuentro. Pero lo fue todo.

 

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: