Joe Biden gana elecciones en EE.UU. al triunfar en Pensilvania y lograr la mayoría de votos electorales

 Joe Biden gana elecciones en EE.UU. al triunfar en Pensilvania y lograr la mayoría de votos electorales

Santo Domingo. – La cadena de televisión CNN ha dado ya la victoria al candidato presidencial demócrata Joe Biden. Según las proyecciones de este medio, se ha convertido en el virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos tras superar la mayoría de los votos electorales (270) después de casi cuatro días de recuento.

Biden ha logrado superar al candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, en la mayor parte de los estados clave en juego.

Cuatro días después del cierre de las urnas, Biden tiene una ventaja de 273 a 213 en la votación del Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador. Ganar los 20 votos electorales de Pensilvania ha situado al candidato demócrata por encima de los 270 que necesita para asegurar la presidencia.

Biden también está por delante en otros tres estados clave con una importante ventaja: Georgia, Arizona y Nevada, que siguen procesando las papeletas este sábado.

Tanto en Pensilvania como en Georgia, Biden superó a Trump gracias a los votos por correo que se emitieron en bastiones demócratas urbanos como Filadelfia y Atlanta.

La reacción de Donald Trump

Habrá que esperar ahora a la reacción de Trump. En las últimas horas ha intensificado sus ataques a los resultados. Este sábado ha afirmado en Twitter incluso que había ganado las elecciones «por mucho». Su equipo legal está estudiando fórmulas jurídicas para recurrir el resultado.

El consejero general de la campaña de Trump, Matt Morgan, afirmó en un comunicado el viernes que las elecciones en Georgia, Nevada y Pensilvania sufrieron de irregularidades y que Trump finalmente prevalecería en Arizona.

“Esta elección no ha terminado”, dijo. «Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido».

 

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: