Joe Biden dice a EU aun les esperan días más oscuros por Covid

 Joe Biden dice a EU aun les esperan días más oscuros por Covid

Adelanto. La vacunación no impedirá que mueran decenas de miles. Aprueban. Un plan de estímulo de 900 mil millones.

Washington. – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer de que los días más oscuros de la pandemia “están por llegar” en el país, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía “decenas de miles” de personas más debido a la covid-19.

“Nuestros días más oscuros en la batalla contra la covid están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, dijo Biden en una rueda de prensa en Wilmington (Delaware).

En ese sentido, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) advirtió- “Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar».

Tres días antes de Navidad, cuando los estadounidenses se preparan para unas fiestas atípicas en pleno repunte de casos y muertes de covid-19, Biden aseguró que tiene una “confianza absoluta en la vacuna, pero los suministros son pocos».

“Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso -indicó-. Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores”.

Paquete de estimulo
El Congreso de Estados Unidos aprobó con los votos favorables de la Cámara Baja y del Senado un paquete de estímulo por valor de 900,000 millones de dólares para hacer frente a la devastación económica causada por la pandemia. Se espera su ratificación.

Curso de la epidemia

— Muertes
Las cifras preliminares apuntan a que Estados Unidos va camino de registrar más de 3,2 millones de muertes este año. La epidemia del coronavirus ha sido un importante impulsor de las muertes en el país.

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: