Jefe del Gobierno no sabe paradero rey de España

 Jefe del Gobierno no sabe paradero rey de España

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, expresó ayer, martes, su “total respeto” a la decisión tomada por la Casa Real respecto al rey emérito, Juan Carlos I, y aseguró no tener información sobre su actual destino, tras anunciar ayer su intención de abandonar España para vivir en otro país.

Medios españoles apuntaban ayer  la posibilidad de que Juan Carlos de Borbón hubiera viajado el pasado domingo, antes del anuncio de la Casa Real, a Portugal, aunque el país donde pudiera estar que más fuerza cobra en las últimas horas es República Dominicana.

“No tengo la información de dónde está”, dijo  Sánchez en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa para hacer balance del curso político antes del inicio de las vacaciones de verano. El jefe del Ejecutivo español, quien subrayó la “discreción” y la “confidencialidad” de los despachos que celebra con el actual monarca, Felipe VI, hizo una cerrada defensa de la institución monárquica e hincapié en que “no se juzga a las instituciones, sino a las personas».

Sánchez consideró “adecuada” las respuesta dada por la Corona española ante la situación.

 

Fuente: Agencias. 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: