JCE pide a Congreso reevaluar presupuesto

 JCE pide a Congreso reevaluar presupuesto

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó que replantearon al Congreso Nacional el presupuesto de la institución que había sido enviado por su antecesor en el cargo, Julio César Castaños Guzmán, por un monto de 7,400 millones de pesos, en el entendido de que es la cantidad que requiere la institución para poder operar.

En su discurso de rendición de cuentas, Castaños Guzmán había alertado que dicho monto estaba debidamente justificado y que en caso solo aprobarse unos 3,200 millones de pesos tal cual lo establecía el proyecto de Ley General de Presupuesto enviado por el ejecutivo, el organismo electoral podría retrotraerse a la situación de 2016 fecha en la tenía una deuda de RD$ 2,400 millones.

Eliminar legalización

Ayer, el pleno de la JCE sostuvo una reunión con el director de Pasaportes, Néstor Cruz, y una comisión de esa entidad para tratar la eliminación de las legalizaciones de actas, renovación de acuerdos y la eficientización de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Los miembros Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa presentaron durante la reunión varios proyectos, entre ellos la eliminación de la legalización de actas del estado civil.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: