JAC mantiene la más alta calificación en Contrataciones Públicas

 JAC mantiene la más alta calificación en Contrataciones Públicas

Santo Domingo, RD. – La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana que preside el Dr. José E. Marte Piantini, obtuvo la más alta calificación del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (Siscompras).

El Siscompras es una plataforma administrada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dirigida por Carlos Pimentel y dependencia del Ministerio de Hacienda que funge como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado dominicano.

En la evaluación realizada al primer trimestre del año 2021 la calificación obtenida por la JAC fue de 100 puntos, logrando, con ello, mantener la puntación durante dos trimestres consecutivos en la actual gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

La puntuación otorgada por el Siscompras, a esta institución es el resultado del cumplimiento estricto a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones del Estado de nuestro Comité de Compras y Contrataciones en materia de transparencia, eficiencia, eficacia dentro del marco normativo de las instituciones gubernamentales.

Estos resultados confirman el compromiso con la trasparencia de la actual gestión de Marte Piantini, quien ha obtenido otras altas calificaciones de parte otros sistemas del Estado, que realizan mediciones y monitoreo sobre gerencia y uso de la administración gubernamental como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La Junta de Aviación es el órgano del Estado dominicano, responsable de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: