Isaías golpea el Este y la zona Norte
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) identificó al fallecido como Chiche Peguero, de 53 años, que recibió una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión que se desprendió.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que de los acueductos afectados, 23 están fuera de servicio y dos parcialmente dañados, lo que implica que 335,150 usuarios no disponen de agua potable por el momento.
Mientras la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que reparan más de 38 circuitos que resultaron averiados por las lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaías, en su área de concesión. Esta situación ha afectado a más de 72,000 clientes en diferentes regiones.
Suspenden vuelos
También cinco vuelos fueron cancelados en las rutas de Santo Domingo con ciudades como Newark, Nueva Jersey; San Juan, Puerto Rico, y Puerto Príncipe, Haití.
La información la dio a conocer la empresa Aeropuertos Dominicanos del Sigo 21 (Aerodom), tras explicar que además fueron cancelados varios vuelos de carga en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Puerto Rico.
Otros daños
En Tireo, provincia La Vega, las lluvias y los vientos afectaron varios invernaderos cultivados de vegetales, dejando cuantiosas pérdidas. Mientras en Mao, San José de las Matas, Jánico, Jarabacoa, Villa Los Almácigos, Monción y Ranchito, en las provincias Santiago, La Vega, Duarte y Santiago Rodríguez, los ríos aumentaron sus caudales.
En el municipio Río San Juan, María Trinidad Sánchez, varias viviendas resultaron con daños de consideración, luego de que un árbol les cayera encima.
En el municipio Rancho Arriba, San José de Ocoa, la crecida del río Monte Negro incomunicó parcialmente las comunidades Monte Negro, La Estrechita, Los Quemaos, Quita Pana, Quita Sueño y La Cieneguita.
SEPA MÁS
El giro hacia el Noroeste
Gran Santo Domingo.
En la tarde de ayer la tormenta tropical Isaías tuvo un giro del oeste-noroeste al noroeste, lo cual retrasó las lluvias en la Capital, golpeando más las provincias del Este. No obstante, Onamet advirtió que el peligro no ha pasado, por lo que pidió a las personas a permanecer resguardadas.
Por: Adriana Peguero, Ricardo Santana y Willy Ortiz
Fuente: Listín Diario