Incautan 61 kilos coca en contenedor provenía RD

 Incautan 61 kilos coca en contenedor provenía RD

EE. UU. – Oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron 135 libras (61,2 kilogramos) de cocaína escondida dentro de un contenedor refrigerado que llegó desde República Dominicana. El CBP informó ayer  que el valor estimado de los narcóticos incautados en el mercado negro es de US 1.5 millones y que la droga fue hallada el martes.

“Las organizaciones criminales internacionales continúan probando nuestras capacidades de inspección siendo muy creativas en los métodos de ocultación”, señaló Gregory Álvarez, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de  Estados Unidos del CBP. “La experiencia de nuestros oficiales facilita la detección de estas sustancias peligrosas”.

Durante la inspección de  contenedores que llegaron desde Punta Caucedo, República Dominicana, a bordo de barco M/V AS Patria, el equipo de detección de contrabando CBP  encontró 52 objetos en forma de ladrillo con  sustancia en polvo blanca que dio positivo en  pruebas de campo a propiedades de la cocaína.

 

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: