INAPA realiza trabajos en provincias para eficientizar suministro

 INAPA realiza trabajos en provincias para eficientizar suministro

Santo Domingo. –  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a través de la Dirección de Tratamiento de Agua, continuó realizando varias acciones con el objetivo de mantener la calidad y eficientizar el suministro en todas las provincias bajo su jurisdicción, durante los días 19 a 23 de abril de este año.

Una de las provincias donde se ejecutaron varios trabajos fue Azua. Allí se limpiaron y se desinfectaron los sedimentadores, filtros y canaletas en las plantas potabilizadoras de los municipios Sabana Yegua y Padre Las Casas.

De igual modo, se limpió y se desinfectó el depósito regulador del distrito municipal Ganadero.

Mientras, en la provincia Peravia hubo un operativo para recuperar la capacidad productiva de la planta potabilizadora y el proceso de levantamiento de niveles.

En Barahona, se hicieron la limpieza del inyector y el cambio de rings del sistema de cloración en la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro).

En Santiago, se realizó la limpieza de la planta de Hato del Yaque, para mejorar la calidad del agua, y se les dio mantenimiento a los pedestales de las válvulas usando pintura con óxido azul. Además, en la planta de tratamiento del municipio de Bisonó se hizo la extracción del lodo de uno de los filtros.

En San Juan se reparó el panel de control de la bomba del sistema de cloración de Las Matas de Farfán, el cual ya está en servicio.

En Duarte, la brigada técnica de la Dirección de Tratamiento del nivel central realizó una conexión directa desde la línea de impulsión hasta la línea de conducción que va hacia la comunidad de Sabana Rey, a fin de mejorar el servicio. También se trabajó en la rehabilitación y control operacional de la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Villa Riva.

En María Trinidad Sánchez se realizó un operativo de emergencia en la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Nagua-Guayabito, donde se repararon válvulas de sedimentos, se extrajeron placas de asbesto cemento colapsado y se desinfectaron los floculadores.

En la provincia Samaná, hubo cambio de flotas y limpieza profunda a filtros de arena en la planta potabilizadora del municipio Samaná.

En Hermanas Mirabal, se hizo el lavado de floculadores en la planta de tratamiento de agua potable del Acueducto Múltiple Hermanas Mirabal.

Además, en la provincia San Pedro de Macorís se instaló y se dejó en servicio la bomba de 2 HP del sistema de cloración del campo de pozos de La Yeguada. También se hizo la limpieza y desinfección de la planta potabilizadora del batey Monte Cristi.

Todas estas acciones se llevan a cabo para cumplir con el sueño del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar de la República Dominicana.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: