Alemania: medidas ante virus podrían durar todo el invierno

 Alemania: medidas ante virus podrían durar todo el invierno

Estambul. –  Las restricciones implantadas en Alemania para frenar la propagación del coronavirus podrían durar todo el invierno ya que el número de contagios sigue siendo elevado, advirtió el jueves el ministro de Salud.

Es probable que las grandes fiestas de Navidad y otras reuniones sociales de más de 10 o 15 personas no sean posibles este año, dijo Jens Spahn en declaraciones a la radio RBB.

“Tenemos que arreglárnoslas juntos para superar este invierno en general con bajas más cifras”, afirmó.

El centro de control de enfermedades alemán, el Instituto Robert Koch, reportó 21.866 nuevas infecciones el jueves, unas 1.500 menos que el récord establecido durante el fin de semana.

Alemania está en la segunda semana de las cuatro que dudará una cuarentena parcial que busca evitar la saturación del sistema de salud. Los restaurantes, bares y centros deportivos están cerrados y se han implantado nuevas restricciones de contacto. Las tiendas y escuelas permanecen abiertas.

Aunque el país logre reducir el número de infecciones, Spahn dijo que no se podrá regresar a la normalidad de inmediato.

“Esto no supone que a partir de diciembre o enero podamos seguir adelante con celebraciones de enlaces o fiestas de Navidad como si nada hubiese pasado”, agregó.

Por otra parte, el Ministerio de Interior turco prohibió fumar en lugares públicos en todo el país para frenar la propagación del COVID-19.

Las autoridades prohibieron fumar en calles concurridas, paradas de bus y plazas públicas cuando sea necesario, según un comunicado emitido el miércoles en la noche. La obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios públicos en todo el país, que lleva en vigor barios meses, debe cumplirse en todo momento, añadió la nota, que apuntó que los fumadores se saltan regularmente esta norma.

Las provincias pueden decidir imponer toques de queda a los mayores de 65 años si aumenta el número de pacientes críticos, apuntó el ministerio. Los gobernadores de Estambul y la capital, Ankara, ya decretaron medidas de este tipo de nuevo esta semana, permitiendo que los ancianos salgan de sus casas solo entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Turquía ha registrado un repunte en el número de contagios desde que levantó las cuarentenas parciales y reactivó su economía a finales de mayo. El Ministerio de Salud reportó 86 nuevos decesos en las últimas 24 horas para un total de 11.145.

Fuente: AP

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: