Hospitales tendrán nueva imagen; definen identidad

 Hospitales tendrán nueva imagen; definen identidad

Santo Domingo. – La Regional de Salud Metropolitano (SRSM) comenzó ayer un taller de seguimiento a la implementación del nuevo manual de identidad que tendrán los hospitales de la red pública.

El taller fue impartido por Amaury Castillo, encargado de Identidad Institucional del Servicio Nacional de Salud (SNS), y dirigido a directores de hospitales, relacionistas públicos y diseñadores gráficos del Gran Santo Domingo y Monte Plata. Al dejar iniciada la actividad, el doctor Edison Féliz Féliz dijo que es de gran importancia que los hospitales metropolitanos cuenten con identidad propia para que la población pueda identificarlos y solicitar sus servicios de salud de manera oportuna.

En tanto Castillo precisó que con la nueva imagen que exhibirán los hospitales, los ciudadanos podrán identificar de manera rápida y segura cuáles centros de salud pertenecen a la Red Única Pública, sin importar en que parte del país estén ubicados. Los hospitales serán pintados de azul con amarillo y tendrán una H como símbolo global, la cual representa la relación entre el usuario y el médico, además hace referencia al apoyo que tiene el paciente en el centro y a la confianza que deposita en el servicio que recibe.

De su lado, el licenciado Orlando Ferreras, encargado de Gestión de Portales Web del SNS, explicó que además de la imagen institucional, se busca que cada hospital tenga su página web para que los usuarios conozcan mucho más del centro al cual acuden en busca de atención médica.

Insistió que de esta manera el ciudadano no tiene que llamar o trasladarse al hospital para hacer cualquier pregunta, sino que desde su celular puede acceder al portal y escribir su inquietud, queja o sugerencia y en tiempo récord.

Por: Altagracia Ortiz

Fuente: Hoy.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: